domingo, junio 23El Sonido de la Comunidad

Instructores de arte cabaiguanenses siguen la ruta del teatro aficionado

Los brigadistas se suman a la vanguardia joven de la provincia que del 30 de marzo al 2 de abril compartirá escenarios rurales con demás invitados a la celebración, dedicada a la modalidad estética del arte de las tablas para niños

Instructores de arte de diferentes manifestaciones impartirán talleres.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Por la ruta de Olga Alonso, una de las actividades que prestigian el Festival de Teatro Aficionado a la memoria de la destacada instructora de arte fomentense, transitarán los Brigadistas José Martí de Cabaiguán.

Laura Palacio Expósito figura en la representación de cinco instructores del municipio que visitarán algunas comunidades de difícil acceso enclavadas en ese territorio montañoso.

“Brigadistas de música, artes plásticas y por supuesto de teatro, la mayor asistencia,  impartiremos talleres e interactuaremos con los públicos”, comentó la exponente de la manifestación rectora en el Festival. 

Todos se suman a la vanguardia joven de la provincia que del 30 de marzo al 2 de abril compartirá escenarios rurales con demás invitados a la celebración, efectuada fuera del circuito de espacios de la ciudad cabecera espirituana, sedes habituales de las funciones. 

Por acuerdo del comité organizador, el Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso en 2023 centra su programa en la modalidad estética del arte de las tablas para los infantes, días de aprendizaje no solo para quienes acuden a cada edición del evento; escalar por vez primera la cita entraña privilegios para los encargados de formar a las nuevas generaciones.

“Agradecemos la oportunidad de participar en estos talleres impartidos en las comunidades, intercambios que aportan sobremanera porque tomamos experiencias del resto de los instructores y teatristas presentes. El trabajo con los niños te estimula desde lo personal y lo profesional, aunque la familia se inserta en las puestas en escena”, dijo Palacio Expósito.

Publicación Recomendada:

Afianzarán nuevos actores económicos cabaiguanenses propuestas de mercado en foro de negocios de la provincia

Compartir:
Salir de la versión móvil