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Intensifican capacitación a comerciantes de Guayos para incentivar uso de los servicios de caja extra en los clientes

Los trabajadores del sector de Comercio y Gastronomía en la localidad de Guayos recibieron una capacitación por parte de los especialistas del Banco de Crédito y Comercio de la localidad con el objetivo de estimular el uso del servicio de Caja Extra

Guayos
El uso de Caja extra permitirá a los pobladores de Guayos extraer dinero desde una bodega o establecimiento comercial.

Por: Lillipsy Bello Cancio

Con el objetivo de estimular la práctica de retirar efectivo a través del servicio de Caja Extra desde una bodega o establecimiento comercial utilizando ENZONA o TRANSFERMÓVIL los trabajadores del sector del Comercio y la Gastronomía de la localidad de Guayos recibieron este lunes una capacitación por parte de los especialistas del Banco de Crédito y Comercio de la localidad.

Teniendo en cuenta las potencialidades de dicho asentamiento, considerado uno de los de carácter urbano en Cabaiguán y segundo en cantidad de habitantes, a lo cual se suma el hecho de que no cuenta con cajero automático, directivos de la entidad bancaria y de la empresa municipal ofrecieron información a quienes tienen la máxima responsabilidad de incentivar el uso de las plataformas electrónicas de pago.

La denominada Caja Extra es una de esas vías que parecían la solución mágica ante la necesidad de extraer efectivo en un territorio donde los dos únicos cajeros automáticos con que cuenta están ubicados en la cabecera municipal, a partir de la cual se establece que, el cliente puede realizar una transferencia de hasta 5000 cup a la cuenta de la entidad beneficiadora y automáticamente se le entregara igual cifra en efectivo.

“Para ello se requiere la imbricación necesaria entre el banco, Etecsa y la entidad que genere ingresos diarios en efectivo, capaz de brindar el servicio, lo cual en este municipio sucede”, según explicó Oriol Castillo Rivas, director de la sucursal 5101 de BANDEC aquí, “razón por la cual no se comprende por qué no acaba de despegar una iniciativa que ofrece más beneficios que tropiezos, siempre que se sepa utilizar”, según sus propias palabras.

 “A pesar de las evidentes ventajas, la prestación no ha fructificado con éxito. Cuando se hicieron las primeras investigaciones, el proceso estaba en fase de gestión, prueba y capacitación del personal involucrado. Por eso hoy estamos volviendo aquí”, añadió Rubén Lóriga Rodríguez, máximo representante del sector que aglutina a los comerciantes y gastronómicos cabaiguanenses, quien además informó que desde  este martes los trabajadores de la sede central se dirigirán hasta las bodegas y centros comerciales del territorio para profundizar en las causas que impiden un uso más frecuente de los servicios de caja extra y adoptar las decisiones correspondientes.

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