jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Invertirá Salud Pública en la restauración de unidades asistenciales de Cabaiguán

El sector de la salud priorizará la reparación y el mantenimiento de Consultorios Médicos de la Familia radicados en comunidades vulnerables

salud
Para acometer estas acciones constructivas, la Dirección Municipal de Salud Pública dispone de más de 1 millón de pesos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En consonancia con sus posibilidades presupuestarias, la Dirección de Salud Pública en Cabaiguán reserva este año 1,5 millones de pesos para la reparación y el mantenimiento de unidades de atención primaria, radicadas mayormente en enclaves rurales que recibirán aires renovadores gracias al programa de transformación de comunidades con situaciones de vulnerabilidad.

La ingeniera civil Ivón García Román, inversionista en ese sector, añadió que por sus complejidades constructivas, los Consultorios del Médico de la Familia (CMF) de Neiva, San Luis, La Esperanza, 17 de Mayo y La Filial se favorecerán con el cambio de carpintería, la sustitución de las redes eléctrica e hidráulica y la pintura de los espacios.

Algunos CMF presentan estado de derrumbe y otros centros asistenciales del ramo atraviesan por similares condiciones de deterioro, pero la limitada disponibilidad de financiamiento posterga las acciones restauradoras o de intervención capital.

“Se había previsto la reparación del Hogar Materno, donde prevalecen varias dificultades. Las más graves obedecen a filtraciones en la cubierta y daños en la marquetería”, especificó.

Señaló que pendiente de aprobación permanece un ambicioso proyecto en fase final, con beneficios para mejorar la comodidad del servicio de cuerpo de guardia del Hospital Materno Infantil Wifredo Zayas Mendoza.

Según García Román, para garantizar el confort de los pacientes un fondo 900 mil pesos cubrirá parte de las necesidades afines a la adquisición de equipos no médicos.  “Con destino al Hogar Materno concretamos muebles. Entre los módulos distinguen juegos de sala y comedor, camas para las gestantes y closet”, concluyó.

Publicación Recomendada:

El 24 de febrero de 1895 fue el reinicio de las guerras de independencia en Cuba

Visitas: 67

Compartir:
Salir de la versión móvil