domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Investigación en Arizona certifica derrota de Trump en 2020

Una investigación de la votación en noviembre 2020 certificó hoy la derrota del expresidente Donald Trump en las pasadas elecciones en Arizona y mostró las mentiras de sus reiteradas alegaciones de fraude

Arizona-certifica-derrota

Trump no fue engañado en su derrota en el condado más grande de Arizona en 2020, indicó un borrador de una revisión de la elección ordenada por los republicanos.

El borrador del informe de la empresa Cyber Ninjas encontró 99 votos adicionales para el presidente Joe Biden y 261 votos menos para Trump en el condado de Maricopa, la región de rápido crecimiento que incluye a Phoenix, y según The New York Times la revisión completa se publicará este viernes.

La pesquisa ordenada y financiada por los republicanos, fue precisa y los candidatos certificados como ganadores, de hecho, triunfaron, dijo el jueves una fuente del condado en Twitter.

El presidente Biden ganó en Arizona por unos 10 mil 500 votos, por lo que su victoria de unos 45 mil sufragios en el condado de Maricopa fue crucial para su éxito.

La revisión de los resultados de las elecciones fue financiada en gran parte por 5,7 millones de dólares en donaciones de grupos de extrema derecha y defensores de Trump.

Entre otras supuestas discrepancias, los informes afirmaban que algunas papeletas fueron emitidas por personas que se mudaron antes de las elecciones, así como la falta de archivos informáticos relacionados con las elecciones y de algunas imágenes digitalizadas de las papeletas.

Aunque miembros del partido rojo mostraron descontento con las conclusiones, estas equivaldrían a una decepción devastadora para los republicanos pro-Trump en todo el país que esperaban que la revisión de Arizona reivindicara su creencia de que la presidencia le fue robada, señaló un informe del Times.

Para muchos leales, la investigación es la primera de una serie de pesquisas estatales que, como un dominó, derribaría las afirmaciones de que Biden está ilegítimamente en la Casa Blanca.

El jueves por la noche, sin reconocer las conclusiones de los borradores de los informes que llevaban medio día en Arizona, el exmandatario dijo en un comunicado: ‘áTodo el mundo estará pendiente de Arizona mañana para ver lo que los muy respetados auditores y el Senado del estado de Arizona encontraron con respecto a las llamadas Elecciones!’

Los expertos electorales, citados por el Times, dijeron que la investigación dirigida por partidarios de Trump con acceso irrestricto a las boletas y al equipo de los comicios no logró presentar siquiera un caso básico de que la votación de noviembre fue defectuosa y mucho menos amañada.

En otros estados como Wisconsin y Pensilvania, bajo la presión del exgobernante, los republicanos avanzan sus propias averiguaciones al estilo de Arizona, y en Texas bajo una coerción similar, la oficina del secretario de Estado local anunció el jueves una ‘auditoría forense integral’ de los resultados de cuatro de los condados más grandes de la demarcación.

‘Si Trump y sus partidarios no pueden probarlo aquí (Arizona), con un proceso diseñado por ellos, no pueden probarlo en ningún sitio’, dijo el jueves David Becker, director ejecutivo del Centro de Innovación e Investigación Electoral.

Impactos: 19

Compartir: