jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Ismael Piñero Barrera, invicto Guerrero del Karate Do en Guayos

Tenacidad y coraje los de este Guerrero que ya reposa en el Templo de la bellísima Atenea: diosa de la inteligencia y la guerra justa.

Guerrero

Por: Alejandro Martínez Sánchez (Licenciado en Educación. Escritor y Cinturón Negro Segundo Dan en Karate Do, Shotokan.)

Invicto Guerrero que enfrentó con hidalguía las grandes batallas que le deparó el destino. Ilustre arquitecto que rediseñó su vida para regalarnos una clase demostrativa de superación personal.

Ismael Piñero Barrera nació el 21 de julio de 1962 en Cabaiguán y toda su vida transcurrió en el Consejo Popular de Tres Palmas. Idania Piñero Barrera ostenta orgullosa su título de Licenciada en Enfermería aunque en esta ocasión no viste sus atuendos habituales y decide evocar cada uno de sus recuerdos y nos relata con orgullo la historia de vida de su hermano.

El Karate fue la única religión que practicó Ito después de su accidente. Matriculó el Karate en Guayos con Zequeria y recorría todo ese trayecto de Tres Palmas a Guayos en su bicicleta. La Universidad y el Karate los llevaba a la par. Mi hermano impartía clases de Karate Do, en la ESBEC Augusto César Sandino “La Campana”; en el poblado de la Esperanza y en Cabaiguán.

José Antonio Fano Rocha, Cinturón Negro Quinto Dan en Goyu Ryu, Karate Do, y miembro fundador de la primera escuela oficial de Karate Do en el municipio Cabaiguán. Nos dice sobre su discípulo Ismael Piñero Barrera:

“El grado otorgado a nuestro alumno y hermano Ismael Piñero Barrera postmorten fue de 4to Dan, a solicitud nuestra y otorgado por el Comité Técnico Internacional de OKGKS Kokusai Renmi Takayoshi Sichiyama, Soke de la línea Goyu Ryu OKGKS”.

Invicto Guerrero que desde su partida al sueño eterno en agosto de 2013 continúa consagrado a ese bello Arte Marcial que se hace llamar Karate y como una cofradía nos hacemos llamar Hermanos.

Publicación Recomendada:

A debate la economía de Cabaiguán en Pleno del Comité Municipal del PCC (+Audio)

Visitas: 118

Compartir:
Salir de la versión móvil