lunes, abril 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Jornada de movilizaciones en Chile en solidaridad con Palestina

La Habana, 23 mar. Más de 10 ciudades chilenas convocaron para hoy manifestaciones en solidaridad con Palestina frente a los ataques y bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que ya ocasionaron la muerte a más de 32 mil personas.

fuWY 90027921 chile1 1 2

En Santiago de Chile, la marcha partirá a las 11:00 (hora local) desde el Centro Gabriela Mistral y recorrerá varios kilómetros por la emblemática avenida de La Alameda.

Similares demostraciones tendrán lugar en ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras.

“La solidaridad es urgente para detener el genocidio en Gaza”, escribió en su cuenta de X el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien abogó por el rompimiento de las relaciones con Israel.

Mientras, la cantante Ana Tijoux hizo un llamado a sumarse a la jornada de movilizaciones y agradeció a todos los que están apoyando la causa de ese pueblo.

Durante un conversatorio efectuado esta semana aquí, la embajadora palestina en Chile, Vera Baboun, denunció que, de la cifra de muertos por la brutal ofensiva lanzada por Israel, más de nueve mil son mujeres.

Explicó que no solo las bombas han amenazado la existencia de la población, sino también la hambruna, producto del cerco para evitar la llegada de alimentos y ayuda humanitaria.

Chile tiene la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Priorizan especialistas de la Empresa Agroindustrial de Cabaiguán atención al movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar (+Audio)

Visitas: 12

Compartir: