miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

José, el barrendero

4 FOTO BARRENDERO

Por Daisy Pilar Martín Ciriano.

Todos los obreros del sector de Comunales celebran hoy 15 de febrero su día. Saben de la importancia de su labor diaria, ya sea en la limpieza, recogida o embellecimiento de áreas, parques y calles. De su buen funcionamiento depende la belleza y salud del pueblo.

En este día, Cabaiguán conmemora el centenario del natalicio de Faustino Pérez Hernández, un hombre que dirigió el sector y que también en éste, dejó enseñanzas, ejemplo y metas a cumplir. Hoy aún su figura es un ente impulsor del buen trabajo.

Por este día resulta oportuno resaltar la labor de aquellos trabajadores que realizan su trabajo con una calidad extrema y hacen que la población así lo reconozca. Este es el caso de José de la Caridad Alonso Martínez, barrendero de la calle Nieves Morejón López. En este  trabajador se reúnen numerosas cualidades personales, entre ellas el amor a su trabajo y la responsabilidad y calidad con que realiza su labor.

José tiene actualmente 75 años y toda su vida ha vivido en Santa Lucía. Fue obrero agrícola y no le teme a los duros trabajos. Además llegar temprano a Cabaiguán, para él, no es tan difícil. Se levanta a las 4 y 30 de la mañana y antes de las 6 empieza a trabajar. Tampoco es un problema la carencia de implementos pues él mismo construyó su recogedor de basura, se agenció una guataquita de resembrar tabaco con un viejo amigo y buscó en el palmar una escoba seca. Y ya, con esos útiles no hay quien le ponga un pie delante.

La calle que le corresponde es muy larga. Comienza en la carretera Central y llega hasta la salida de Neiva, pero igual realiza su trabajo sin dejar yerbas en los bordes de la calle, ni en las aceras. Tampoco deja pilas de basura para el otro día. Hoy, José, madrugó más que nunca, porque quiso realizar su trabajo temprano para incorporarse al acto provincial por el Centenario del natalicio de Faustino Pérez. De esta manera, este hombre honra con su ejemplo al Comandante espirituano.    

Visitas: 33

Compartir:
Salir de la versión móvil