jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

José Luis Quintero: El nuevo “turno al bate” de una leyenda (+Fotos)

Reconocido como uno de los más grandes atletas de softboll de todos los tiempos en Cuba  el espirituano José Luis Quintero se encuentra hoy en un nuevo “turno al bate” donde pretende “impulsar” el desarrollo del béisbol para ciegos en esta provincia.

turno al bate

Por: Ramonín Díaz.

Con el auspicio de la ANCI y el INDER se realizó recientemente un encuentro de preparación entre asociados que tuvo como sede el estadio Mártires de Cabaiguán, lugar donde se hizo posible la entrevista.

En la actualidad dedica todo su esfuerzo a la práctica de este tipo de béisbol entre los miembros de dicha asociación y prepara la selección yayabera para futuros compromisos nacionales.

Quintero, como se le conoce popularmente, obtuvo como miembro del equipo Cuba (18 años), tres medallas de oro y una de plata en juegos centroamericanos, cuatro bronces en juegos panamericanos, un cuarto lugar en campeonatos mundiales, bronce en una copa del mundo y oro en un festival olímpico.

Su mayor producción ofensiva la realizó como cuarto bate de la selección nacional por más de 15 años en ese turno, donde se mantiene vigente su récord en jonrones con 77, las carreras anotadas e impulsadas, bases por bolas y el jugador con menos ponches por comparecencias al bate.

Más allá de tantos resultados deportivos Quintero, no sólo hizo cantar los bates sino también ameniza con su voz varios centros recreativos de la ciudad natal, gracias a la vocación musical heredada del padre cuando desde pequeño lo escuchaba afinar el tres.

La voluntad por desarrollar el béisbol en cualquier escenario no encuentra nunca un bajo “average”, por lo que la ANCI y sus asociados en Sancti Spíritus tendrán mejores resultados más allá de las limitaciones físicas y económicas con la sola presencia de esta leyenda deportiva.

Publicación Recomendada:

Alex Guerra muestra su estirpe de campeón

Visitas: 197

Compartir:
Salir de la versión móvil