lunes, mayo 20El Sonido de la Comunidad
Shadow

Joven Club de Computación intercambian servicios con nuevos actores de la economía en Sancti Spíritus

En el Joven Club recibe y ofrece varias prestaciones y contribuye al acceso al conocimiento para la transformación digital

joven club 768x465 1

Los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia, a tono con los tiempos actuales, han ampliado sus relaciones de trabajo hacia los nuevos actores de la economía, con quienes en estos momentos mantienen relaciones contractuales para intercambiar diversos servicios.

Disnel Castro, subdirector de Comunicación en esa institución, detalló a Escambray que, como parte del encadenamiento productivo, reciben servicios de las mipymes en diferentes áreas.

Entre ellos se encuentran los relacionados con la gastronomía, compra de piezas y equipamientos, capacitación, así como mantenimientos constructivos y de pintura.

Además, agregó, actualmente se labora en un proyecto para la renovación total del Joven Club Sancti Spíritus I, ubicado en el área del parque Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad espirituana.

Por su parte, los Joven Club le ofrecen al sector privado variedad de prestaciones como el alquiler de PC, la asistencia informática, la creación de Planes de Seguridad Informática y el arrendamiento de locales, entre otros.

Desde el punto de vista del proceso de bancarización se han creado hasta la fecha más de 1 300 comercios de Enzona y unos 200 contratos para la implementación del Bulevar MiTransfer.

Para estos procesos los interesados solo necesitan facilitar su carnet de la ONAT y una cuenta fiscal, en el caso de los trabajadores por cuenta propia; mientras que las mipymes deberán aportar su certifico legal para la toma de los datos con vistas a la contratación.

Desde este mes, la nueva plataforma de Xetid también permite la solicitud de certificados para la firma electrónica en línea, para lo cual estas instituciones disponen del capital humano preparado con el fin de asesorar a los clientes en la realización de estos novedosos trámites.

La transformación digital es un proceso transversal a todos los factores de orden económico, político y social, e involucra al Gobierno en sus diferentes niveles, a todos los actores económicos y a los ciudadanos. En ese sentido, los Joven Club de Computación y Electrónica facilitan este proceso a través del acceso al conocimiento para la transformación digital basada en la innovación, la participación y la inclusión, así como la equidad de género, la estimulación de las potencialidades de cada territorio y la promoción de un enfoque integrado de desarrollo que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, reflexionó Disnel Castro. 

Publicación Recomendada:

Se alistan los comerciantes y gastronómicos cabaiguanenses para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores (+Audio)

Visitas: 1

Compartir: