viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Jóvenes espirituanos tras la ruta de Panchito Gómez Toro

Estudiantes de la FEEM en Sancti Spíritus protagonizan actividades en recordación al aniversario 147 del natalicio del capitán del Ejército Libertador Panchito Gómez Toro.

Panchito Gómez Toro

Conscientes de que los tiempos actuales precisan cada vez más de la mirada aguzada de la historia, más de 100 alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Sancti Spíritus realzan el legado de Francisco Gómez Toro (Panchito) en el aniversario 147 de su natalicio.

Hasta el Consejo Popular de Cristales, en el municipio de Jatibonico, llegan las nuevas generaciones de espirituanos para protagonizar actividades comunitarias, en las que el talento artístico de los muchachos se imbrica con pobladores del lugar.

Así lo confirmó a Escambray Abraham Sánchez González, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien explicó que en horas de la noche de este viernes los jóvenes realizaron una acampada antimperialista en predios de La Reforma, sitio en el que el 11 de marzo de 1876 nació el capitán del Ejército Libertador.

“Estos integrantes de la FEEM permanecieron toda la noche en vigilia, muestra de los valores patrióticos de la juventud espirituana y de la responsabilidad y el compromiso con el legado de Panchito. Aquí también se estimula el diálogo entre los jóvenes y se abunda en el papel que están asumiendo hoy a las puertas de las elecciones nacionales para seleccionar a los diputados al Parlamento cubano”, subrayó Sánchez González.

Por su parte, aclaró, que dichos alumnos amanecieron este sábado a los pies del Monumento Nacional La Reforma, instituido en honor al hijo del Generalísimo Máximo Gómez, para participar en un acto político-cultural en el que 20 jóvenes reciben el carné que los acredita como nuevos militantes; en tanto se reconoce el quehacer de alumnos de la Enseñanza Media que culminan su etapa como dirigentes estudiantiles.

El Primer Secretario de la UJC en Sancti Spíritus añadió que el homenaje a quien cayera en combate junto a su jefe, el Mayor General Antonio Maceo, se extiende a las asambleas a nivel de centro que acogen por estos días las instalaciones educativas de la FEEM en la provincia.

Panchito Gómez Toro constituye para la juventud un ejemplo de amor y fidelidad a la Patria, pues desde muy temprana edad mostró en las luchas por la independencia las verdaderas virtudes de un revolucionario.

Publicación Recomendada:

Un hombre comprometido con la escritura

Visitas: 33

Compartir:
Salir de la versión móvil