lunes, junio 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Kamala Harris y Mike Pence de campaña en Wisconsin, EE.UU.

kamala pence

Washington, 7 sep (Prensa Latina) La candidata demócrata estadounidense a la vicepresidencia, Kamala Harris, visitará hoy la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, en medio del feriado nacional por el Día del Trabajo, fecha tradicional de inicio de la fase otoñal de la campaña.

El viaje de Harris coincide con el del vicemandatario Mike Pence también en tareas de proselitismo en el mismo estado, que expertos consideran clave para los comicios del 3 de noviembre próximo.

Sin embargo, ambos pasarán el día en partes muy diferentes del territorio y con audiencias de distintos signos políticos.

El vicepresidente hablará con los empleados de Dairyland Power Cooperative, en La Crosse, una ciudad de mayoría blanca a orillas del río Mississippi, en el extremo occidental del estado.

Pence espera atraer a los votantes con la esperanza de que ahora estos abandonen sus raíces políticas una vez más en una parte históricamente demócrata de Wisconsin, donde en 2016 Trump superó los resultados de sus predecesores republicanos, señala este lunes un comentario del diario The New York Times.

Por su parte, Harris, en este su primer viaje al territorio desde que se unió a la candidatura demócrata, visitará a trabajadores y líderes sindicales, así como a empresarios y pastores afronorteamericanos en Milwaukee, el centro de la población negra en el estado.

La aspirante a la vicepresidencia por la fuerza azul tiene como misión principal despertar a los demócratas negros en una ciudad donde mucho menos de ellos ejercieron el derecho al sufragio en las elecciones de 2016 que en las dos campañas ganadoras de Barack Obama, de acuerdo con los datos aportados por el Times.

El primer viaje del exvicepresidente Joe Biden en medio de la pandemia de la Covid-19 fuera de Delaware y Pensilvania, fue a Kenosha, Wisconsin, la semana pasada, y allí se reunió con la familia de Jacob Blake, el hombre negro a quien un policía blanco disparó a quemarropa por la espalda y está aún en estado grave.

Tras el suceso, tuvieron lugar fuertes protestas en esa ciudad y dos hombres murieron a tiros durante una manifestación y más tarde los funcionarios arrestaron a Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de homicidio.

En las elecciones de noviembre de 2016 Trump obtuvo el 47 por ciento de los votos en Wisconsin y con eso pudo ganar el estado por poco menos de 23 mil sufragios.

De acuerdo con el promedio de encuestas publicado este lunes por el sitio digital RealClear Politics, Biden tiene en Wisconsin una ventaja de 4,4 puntos porcentuales sobre el presidente Trump.

Un 48 por ciento de los votantes probables en dicha demarcación dijeron que apoyarán a Biden en las elecciones de noviembre, mientras que el 44,4 por ciento votarán por Trump, según dicho portal especializado en asuntos electorales.

Por otra parte, una encuesta de la cadena televisiva Fox News mostró una superioridad de ocho puntos del exvicepresidente sobre el jefe de la Casa Blanca en el mencionado territorio (50 a 42 por ciento).

Impactos: 21

Compartir: