La caoba tiene un valor excepcional por la belleza de su madera que es distinguida entre todos los árboles a nivel global

Por: Redacción Digital
La caoba ha sido buscada durante siglos por su valor excepcional, a veces llamada el «oro verde» por su inigualable atractivo y calidad.
Estas especies arbóreas no sólo son símbolos de belleza natural, sino que también representan una valiosa conexión entre los exuberantes bosques amazónicos y el resto del mundo debido a su madera duradera y preciosa.
La caoba proporciona dos productos valiosos: su hermosa madera, apreciada en todo el mundo por su color rojizo y gránulos atractivos, y sus semillas.
Estos árboles comienzan a florecer y fructificar anualmente cuando alcanzan alrededor de 30 cm de diámetro, aunque incluso árboles más pequeños pueden producir frutas.
La cantidad de frutas producidas varía según el tamaño del árbol, con árboles más grandes llegando a producir hasta 200 frutas en un año.
Las semillas de la caoba son especialmente valiosas para la regeneración de estos árboles, aunque su recolección requiere técnicas cuidadosas para evitar daños a los bosques.