La Chaya es una planta con alto valor nutricional y propiedades antioxidantes que puede emplearse como una solución a ciertos problemas de salud que suelen aquejarnos a diario

Por: Redacción Digital
La Chaya, que los cubanos solemos llamar Salva Hombre, es una especie de planta con alto valor nutricional y propiedades antioxidantes. Esta especie relativamente nueva entre nosotros, puede emplearse como una solución a ciertos problemas de salud que suelen aquejarnos a diario.
Cnidoscolus aconitifolius (Chaya) es un arbusto cultivado por sus hojas nutritivas, que pertenece a la familia Euphorbiaceae y es de origen Mesoamericano.
La Chaya o Salva Hombre posee también actividad como protectora de la mucosa gástrica en determinadas condiciones. También se ha comprobado que el tratamiento con una fracción enriquecida de flavonoides induce al incremento de la producción de prostaglandinas, somastostatina y la reducción de gastrina que participan en el mecanismo bioquímico de protección a la mucosa gástrica al inhibir la secreción del ácido clorhídrico y estimular la producción de mucus. Hemos aprovechado la demostración de su acción antiinflamatoria gástrica para hacer valer su acción como antiinflamatoria en situaciones de salud de la próstata, facilitando la evacuación de orina.