viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Proponen cierre de evento de transmisión institucional de la COVID-19 en el kilómetro 367 de la Carretera Central en Cabaiguán

La COVID-19 no da tregua en el municipio que pese a exhibir una de las tasas de incidencia más bajas de la provincia, 63,81 por 100 000 habitantes, reportó dos nuevos casos positivos en la jornada inicial de junio

Covid-19

El evento de transmisión institucional del kilómetro 367 de la Carretera Central correspondiente al Hospital Psiquiátrico Docente Provincial, con un acumulado de 20 casos, formará parte de la historia de la pandemia en Cabaiguán al solicitarse su cierre este miércoles.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, sostuvo que se propuso la clausura del suceso luego de 14 días sin generar contagios de COVID-19.

Enhorabuena para el territorio que comenzó junio con pie derecho; no obstante la tasa de incidencia situada en 63, 81 por 100 000 habitantes en la quincena más próxima se aleja de los niveles bajos experimentados con anterioridad.

En la jornada inicial del mes se computaron dos diagnósticos positivos, uno de ellos con fuente de infección indeterminada; sin embargo preocupa que los pacientes confirmados pertenecen a los consejos populares de Guayos y Jíquima de Peláez, escenarios con 27 y 5 casos activos, respectivamente.

Según el funcionario, de los 19 controles de foco abiertos en Cabaiguán, 9 se vinculan a la zona guayense cuya dispersión abarca toda esa geografía hasta alcanzar la comunidad La Aurora y solo el abierto en el reparto Vista Alegre suma 12 personas notificadas con el SARS-CoV-2.

El entorno jiquimeño, aunque menos acribillado por el nuevo coronavirus pero que exhibió contagios reiterados al término de mayo, se mantiene bajo estricta vigilancia.

Ulloa Martínez añadió que en la actualidad transcurre un estudio poblacional en la Escogida de Tabaco radicada en el asentamiento para detectar, mediante encuestas sanitarias y la aplicación de más de un centenar de PCR, posibles casos en un centro laboral, punto de partida de otros enfermos reportados.

Visitas: 80

Compartir:
Salir de la versión móvil