jueves, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

La COVID-19 se ensaña en Cabaiguán

La mañana del pasado  lunes fue un mazazo para los cabaiguanenses al conocer que cerca de dos centenares de coterráneos  eran positivos a la COVID-19 y que dos residentes del municipio habían fallecido a causa de la pandemia.

descarga 16 3

Por: Aramis Fernández

Según explicó el Máster en Ciencias Armando Casiano Ulloa Martínez en su comentario a radio “La Voz de Cabaiguán” los resultados del domingo último eran sumamente preocupantes con la cifra exacta de 194 nuevos  cabaiguanenses confirmados con la COVID-19.

En el desglose habitual por las Áreas de Salud de la comarca,  Ulloa Martínez expresó que 91 enfermos pertenecen a la número Uno, 95 a la Dos y 8 de Guayos para una suma total en los últimos 15 días de mil 465 nuevos pacientes y de ellos 508 están activos en estos momentos.

Para que se tenga una noción de la envergadura de la COVID -19 en Cabaiguán la tasa  de infestados por cada cien mil habitantes se ha disparado a 2 mil 280, 01, siendo el Área de salud Uno la más perjudicada de las tres en que se divide el municipio.

Nuevamente el especialista reclamó por el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias y el aislamiento, como los métodos más efectivos para evitar contraer la enfermedad que cada día se  hace más potente en toda la provincia espirituana.

Impactos: 273

Compartir: