martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

La Covid-19 sigue aferrada a Cabaiguán

2 covid cabaiguan 1

Por: Aramis Fernández Valderas

Nuevamente Cabaiguán marca la casilla de los positivos a la Covid-19 este 23 de octubre, según precisó a la emisora La Voz de Cabaiguán el Director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología Armando Casiano Ulloa Martínez.

Con dos personas dadas como positivas, luego de realizárseles la prueba del PCR, la situación epidemiológica se complica, esta vez las afectadas fueron una señora de 59 años y una niña de 7, en el último caso es la primera persona en edad infantil que se infesta en este municipio, luego del rebrote y que acumula una cantidad elevada de contactos.

Con las dos pacientes contagiadas informadas este viernes se acumulan 16 en el municipio de Cabaiguán, distribuidas en tres Consejos Populares, el Urbano uno con 4, el Urbano dos con 8 y Guayos con 4.

Ulloa Martínez, aseguró que se continúan las pesquisas a diferentes centros laborales, en los cuales han existido positivos a la pandemia, entre ellos la Refinería de Petróleo Sergio Soto, el Hogar Materno y el local que ocupa el Partido Municipal y la Unión de Jóvenes Comunistas en la comarca.

El especialista en su comparecencia fue crítico ante las indisciplinas que aún siguen presente en la población, la cual dijo, “Aún no tiene percepción de riesgo ante el peligro que corren los violadores y sus familias” y agregó: “Hay personas que se quedan en la casa con catarro, con fiebre, no acuden al consultorio, e incluso algunos notificados como contactos en sus casas previo a su recogida, salen de los hogares hacia otros sitios de la ciudad”.

Impactos: 126

Compartir: