sábado, septiembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

La COVID-19 sigue engordando en Cabaiguán

En Cabaiguán se mantiene una alta trasmisión autóctona  de la COVID 19, al decir del Máster en Ciencias Armando Casiano Ulloa Martínez cuando ofreció  las estadísticas de la última jornada en relación con el comportamiento de la pandemia en este municipio del centro de Cuba.

covid 19 cabaiguan 3

En los últimos 15 días  la tasa acumulada de la COVID-19 del territorio asciende a mil 700. 32 casos por cada cien mil habitantes
Por: Aramis Fernández Valderas

“Ciento diez  personas resultaron positivas a la COVID-19 al cierre del pasado 14 de septiembre en las pruebas de PCR practicadas”, dijo Ulloa Martínez, 41 de ellas correspondientes al  Área Uno de Salud, 45 a la Dos y 24 a Guayos.

De acuerdo al especialista existen 577 pacientes activos a la COVID-19 en estos momentos, quien también afirmo la ejecución de 368 test rápidos este 14 de septiembre y de ellos 123 fueron positivos, significando el 35 por ciento de positividad del total de la citada prueba.

En los últimos 15 días, precisó el epidemiólogo  la tasa acumulada del territorio asciende a mil 700. 32 casos por cada cien mil habitantes, la de menor crecimiento entre los municipio de la provincia espirituana, pero sí es más alta que en la quincena precedente, siendo el Área de Salud Dos la  más complicada al acumular  481 casos, seguida  por la Uno con 420 pacientes y Guayos con 241 enfermos.

En Cabaiguán ya se acumulan 142 controles de focos  activos  y el número de contactos declarados,  asciende a mil 464 los cuales permanecen en sus viviendas, situación  que se puede tornar verdaderamente complicada  por no existir control estricto sobre la movilidad de los mismos.

Con respecto a la vacunación contra la COVID-19 al cierra de ayer,  Resumió Ulloa Martínez que hay 21 mil 52 cabaiguanenses vacunados en el grupo de 19 a 59 años, faltando casi 2 mil personas por acudir a los vacunatorios en ese rango de edades, también se sigue vacunando al grupo de pobladores entre los 11 y 18 años.

Impactos: 236

Compartir: