viernes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

La COVID-19 sigue golpeando en Cabaiguán

Guayos es el consejo popular del municipio que lleva la delantera de personas portadores del  COVID-19

COVID-19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Aunque en las últimas 24 horas se diagnosticaron 15 pacientes positivos, 14 autóctonos y un caso importado, los cabaiguanenses insisten en subestimar la COVID-19 que acorrala todas las áreas de salud de la demarcación.

No es novedad que el evento de transmisión comunitaria abierto en Eduardo R. Chibás, el único de los tres activos aquí en aportar un contagio la víspera, simule una mina de la pandemia al acumular 47 confirmados desde el 11 de julio a esta jornada del mes que no tiene para cuándo parar por los niveles de infestación de SARS-Cov-2.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, puntualizó que Guayos lleva otra vez la batuta de personas portadores del  nuevo coronavirus, ocho al cierre de ayer, mientras los seis casos restantes pertenecen al Policlínico II.

La tasa de incidencia en 529, 15 por 100 000 habitantes durante la quincena inmediata disminuyó con respecto al día anterior no así las muertes por COVID-19, que en este mes se han incrementado tras notificarse un quinto deceso al término del 26 de julio, una paciente que corresponde a la comunidad de  Punta Diamante.

Publicación Recomendada:

¿Cuál causa legal puede invocar el empleador para terminar el contrato de trabajo formalizado con un jubilado?

Compartir: