miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

La COVID-19 suma 52 positivos y tres fallecidos durante la pasada jornada en Cabaiguán

La COVID-19 sigue cobrando vidas e infestando a un número significativo de cabaiguanenses, buena parte de ellos en edades pediátricas

descarga 10 7
Los niños siguen contaminándose con la COVID-19 en Cabaiguán

Por: Aramis Fernández Valderas

Cabaiguán continúa con una situación muy compleja en referencia con la COVID-19  al contabilizar 52 casos positivos y 3 fallecidos  en el informe correspondiente al pasado día primero de septiembre.

Así lo confirmó en su habitual comparecencia a la Emisora “La Voz de Cabaiguán” el máster en Ciencias y Director de Higiene y Epidemiología en el territorio Armando Casiano Ulloa Martínez, quién explicó la dispersión del virus en toda la geografía municipal con 17 contaminados en el Área uno de Salud,  24 en la número dos y doce en el sector de Guayos.

Nuevamente el especialista recalca que “estos números no se corresponden verdaderamente con la realidad a causa de la acumulación de trabajo en los laboratorios”. El directivo agregó: “Hay muchos pacientes con síntomas, gran número haciéndose test rápido en los cuerpos de guardia y  los centros de aislamiento, prácticamente llenos”.

El experto, una vez más llamó a la población de Cabaiguán a evitar la transmisión de persona a persona, que cuando en una vivienda uno de los convivientes tenga síntomas respiratorios adversos, todos los convivientes deben usar el nasobuco a tiempo completo, limpiar todo con cloro y no salir a la calle porque la transmisión fundamental se está dando en las viviendas y los barrios.

Ulloa Martínez hizo un llamamiento urgente a la protección de los niños que siguen contaminándose en grandes cantidades lo cual está demostrado en que las 30 camas para atender a los pacientes en el Circulo Infantil Bello Amanecer están ocupadas, además hay pequeños ingresados en los centros de aislamiento de la Escuela Especial, El Centro de Hibridación de la Caña de Azúcar, en Tras palmas y en instalaciones de Sancti Spíritus.

El master acentúo que la situación alarmante del padecimiento y la sospecha de la presencia de la COVID-19 en los menores, está relacionada con el descuido, la falta de vigilancia y protección de los padres hacia sus hijos.

Publicación Recomendada:

No basta con decir que nos amenaza la COVID-19, es tiempo de entender que nos está matando

Visitas: 392

Compartir:
Salir de la versión móvil