jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

La Covid-19 vuelve a encender alarmas en Cabaiguán

Aunque aún es temprano para adelantar que una nueva oleada de la Covid-19 sacudirá a Cabaiguán, los números de esta semana,  auguran un inicio del 2022 marcado por el rebrote pandémico en el territorio.

Covid-19

Por: Aramis Fernández Valderas

Luego de un breve período de estabilidad sanitaria, la Covid-19 vuelve a encender la alarma en Cabaiguán según declaraciones del Máster Armando Ulloa Martínez, director del Centro de Higiene y Epidemiología del municipio en declaraciones realizadas este jueves 30 de diciembre a la emisora local y al sitio digital www.rcabaiguan.cu.

“La Covid, en esta última semana ha vuelto a asomar sus narices y tiene a todas las autoridades sanitarias y decisores del territorio muy preocupados porque existen pacientes con la enfermedad en las tres áreas de salud de la demarcación”, precisó Ulloa Martínez en su intervención radiofónica.

Este 30 de diciembre hay  12 casos positivos, uno de ellos detectado por seguimiento y el resto nuevos, con estos números se acumulan 27 casos positivos en Cabaiguán y  la tasa de positividad se incrementa más del doble de la existente la semana anterior alcanzando  el 42 por ciento de positividad entre los estudiados en la comarca.

De acuerdo al especialista, independientemente de estos 12 que aparecen  al parte nacional de los enfermos  hasta las 12 de la noche de  ayer, ya para mañana tendremos 8 pacientes más contaminados con la Covid-19.

El director de Epidemiología también confesó  que dentro de estos positivos a la pandemia existen 3 viajeros, así mismo dijo que se trabaja en 13 controles de focos, de ellos  siete se abren hoy y existen alrededor de 350 contactos.

Con respecto si existe o no la presencia de la variante ómicron de la Covid-19, no existe la confirmación de que esté activa en Cabaiguán y se realizan estudios al respecto.

Teniendo en cuenta estos indicadores el Grupo Temporal Municipal para el enfrentamiento a la pandemia por indicación de sus instancias superiores decidió suspender todo tipo de actividades públicas que generen aglomeraciones de personas.

Se mantiene la realización de la feria agropecuaria para la venta de productos alimenticios, así como las reservaciones en restaurantes, paladares y cafeterías, sitios donde se debe cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, priorizando el distanciamiento entre las mesas y a un cincuenta por ciento de capacidad.

A estas medidas se suman las ya conocidas por la población según puntualizó Ulloa Martínez.

Publicación Recomendada:

Festeja CTC cabaiguanenses Aniversario de la Revolución

Compartir: