sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

La Estación Experimental del Tabaco de Cabaiguán pasa revista a la labor realizada durante el año anterior (+ Fotos)

El colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Estación Experimental del Tabaco de Cabaiguán realizó el balance anual de trabajo, el cual se efectuó en la sede habitual de dicho centro científico.

Tabaco

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Con la presentación, debate y aprobación del informe que recoge todos los datos estadísticos donde se reflejó el quehacer del trabajo desplegado por el colectivo laboral y los objetivos de trabajo para el año actual comenzó el encuentro.

La ocasión fue propicia para el reconocimiento de un grupo de mujeres y hombres por su destacada labor en favor del quehacer científico. Fueron merecedores de ese reconocimiento Antonio Núñez Mansito, Yudeyki Almuiña Guerra y José Luis Pérez Rodríguez, quien recientemente también obtuviera el Premio Provincial de la Academia de Ciencias de Cuba.

Uno de los puntos  que se tuvo en cuenta fue la superación profesional que ha sido una de las fortalezas durante esta etapa que recién culmina, lográndose  defender dos maestrías en la especialidad de microbiología y producciones más limpias, los cuales acreditaron como Máster en Ciencias a Janice Álvarez López, Cesar Danilo Valle Expósito y Yesther Sánchez Valle.

Un espacio aparte tuvo los resultados de un grupo de innovadores y racionalizadores que defendieron desde ideas novedosas la búsqueda de soluciones que elevaron la eficiencia en el plano económico y social.

Además, le fueron concedidos a Yudeyki Almuiña y Yariel Fernando Veloso un reconocimiento especial, quienes recientemente obtuvieron el sello Forjadores del Futuro como el más alto estímulo que reciben por el Movimiento de Brigadas Técnicas Juveniles a través de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La UEB Estación Experimental del Tabaco de Cabaiguán en el año que concluyó consiguió dar respuestas a las demandas científico- técnicas de la producción tabacalera en las provincias centrales y orientales del país mediante los resultados obtenidos en la investigación. El extensionismo agrícola y un trabajo en equipo también constituyeron fortalezas que propició llevar la ciencia al surco en la obtención de un tabaco con altos rendimientos y una máxima calidad.

Publicación Recomendada:

Renovarán infraestructura en instituciones de Salud de Cabaiguán

Visitas: 110

Compartir:
Salir de la versión móvil