jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

La informatización de la sociedad, centra el trabajo de los Joven Club de Computación en Cabaiguán

4 joven club

En 2019 los Joven Club de Computación en Cabaiguán han cumplido una de las ideas expuestas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la más reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El mandatario ratificó que la informatización de la sociedad es una prioridad del Estado cubano para potenciar la soberanía con nuestros recursos, talentos y posibilidades.

Las computadoras de la familia cubana en el municipio contribuyen a ese proceso transversal del que habló la máxima autoridad del país, donde intervienen varios organismos e instituciones.

Esta iniciativa gestada por el Comandante en Jefe hace 32 años hoy asume un proyecto a favor de la legalidad del espectro radioeléctrico y que pretende integrar, mediante la conexión inalámbrica,  las ofertas de estos centros a las redes privadas y el intercambio de contenidos y productos entre ambas partes, según lo estipulan las Resoluciones 98 y 99 emitidas por el Ministerio de las Comunicaciones.

La instalación número I de la localidad devinola seleccionada en la fase experimental y en el período que casi concluye,una vez asegurada la infraestructura tecnológica,se realizaron las prueba pertinentes para determinar el alcance de las redes.

El incremento de prestaciones, otro de los logros de la etapa, hablan de los resultados merecidos. Constan las asistencias a domicilio relacionadas principalmente con la actualización de antivirus, el alquiler de dispositivos móviles, uno de los servicios incorporados, y demás opciones comercializadas a precios asequibles tanto a las personas naturales como jurídicas.

Los desafíos que impone el desarrollo tecnológico requieren de la adecuada formación de una cultura informática y en más de tres décadas de creados los Joven Club de Computación en Cabaiguán disponen de una comunidad de clientes formados en cursos cortos en múltiples especialidades gracias al potencial humano en cada uno de los centros.

En las cuatro sedes habilitadas aquípermanece el ofrecimiento y demanda del paquete cultural alterativo Mochila, de Ecured y de juegos didácticos para niños. Algunas de esas ciber distracciones se originan en el Grupo Provincial de Software, colectivo reconocido por sus resultados en la  concepción de aplicaciones, multimedias y videojuegos.

La continua  generación de contenidos, el perfeccionamiento de los servicios y acercar esos  productos y asistencias a los cabaiguanenses nativos y migrantes digitales apenas encabezan las proyecciones de los Joven Club de Computación en la agenda del 2020, razones defendidas por Díaz-Canel  en la cita gubernamental cuando aseguró que “la  informatización de la sociedad no es un sueño, es una realidad”.

Visitas: 31

Compartir:
Salir de la versión móvil