viernes, enero 23El Sonido de la Comunidad

La pasiflora: una planta medicinal por excelencia

La pasiflora, conocida por sus propiedades sedantes y ansiolíticas, también ha sido objeto de estudio por su potencial en la prevención de trastornos neurológicos

La pasiflora es analgésico y también ayuda a calmar problemas gastrointestinales.

Por: Redacción Digital

La Pasiflora es una planta que posee propiedades calmantes. Disminuye la tensión arterial y reduce el ritmo cardíaco. Además de problemas cardiovasculares, es útil en el tratameinto de los problemas de sueño. Tiene leves propiedades broncodilatadoras y antiespasmódicas.

Es analgésico y también ayuda a calmar problemas gastrointestinales. En otros usos se puede emplear para tratar quemaduras e inflamaciones.

Esta planta se ha utilizado desde la época precolombina en las regiones del norte y el centro de América, y se empezó a utilizar en todo el mundo después de haber sido llevada a Europa durante la colonización.

En la actualidad se puede encontrar como suplemento, en extractos líquidos o en formato de infusión. Aunque su uso no representa ningún riesgo para la salud, es recomendable consultar a un especialista en salud antes de consumirla, y tener presente que no es un reemplazo para ningún tratamiento médico.

La pasiflora tiene una innumerable cantidad de beneficios para la salud física y mental de las personas. Su potencial terapéutico ha sido objeto de investigación en la comunidad científica moderna, aunque aún hace falta mucho para determinar cuáles son todos sus efectos positivos sobre la salud.

Entre estos posibles beneficios, se incluyen aspectos como la promoción del bienestar emocional, la mejora del sueño, el apoyo al sistema digestivo, la reducción del estrés y la ansiedad, y el alivio de la tensión muscular.

Compartir:
Salir de la versión móvil