martes, abril 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

La Unión Eléctrica estima una afectación de 551MW para el horario pico

La Unión Eléctrica estima para el horario pico de este martes una afectación de 551 MW, situación que debe mantenerse durante toda la madrugada, de acuerdo con lo informado por el organismo en su comunicado habitual.

Unión Eléctrica
Unión Eléctrica

Las condiciones anteriores están dadas por una disponibilidad de 2 469 MW y una demanda máxima de 2 950 MW en ese horario, lo cual generaría un déficit  de 481 MW; incluso, cuando se prevé para ese momento la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, con 40 MW, y la utilización de 129 MW en motores diésel.

Respecto a lo ocurrido en la jornada de ayer, la UNE informa que a partir de las 5:12 horas se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en el sistema. La máxima afectación en la noche fue 801 MW, coincidiendo con la hora pico a las 21:00 horas. La afectación se mantuvo durante toda la madrugada y se pronostica que continúe durante el día de hoy, con un máximo de 500 MW en el horario diurno.

El comunicado dio a conocer que se encuentran fuera de servicio, por averías, las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (454 MW).

Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1054 MW y en mantenimiento 392 MW.

Ante esta situación, se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(Fuente/Cubadebate)

Publicación Recomendada:

José Antonio el barrendero

Visitas: 49

Compartir: