Desde la antigüedad la verdolaga ha sido considerada planta medicinal a la hora de tratar algunos tipos de dolor (por ejemplo el de cabeza o el de muelas), teniendo efecto analgésico

Por: Redacción Digital
La verdolaga es una planta restreadora que pasa inadvertida al mezclarse con otras que crecen en los bordes de aceras y jardines donde deja ver sus pequeñas flores.
Se le conoce también como (Portulaca oleracea L.) una planta comestibles, aunque también es un excelente remedio de fitoterapia debido a su riqueza nutricional y propiedades medicinales. Contiene ácido Omega-3, más que cualquier verdura. Aporta vitamina A, B y C; también magnesio, calcio, potasio y hierro.
Para encontrar verdolaga no hace falta ir al campo a buscarla, porque se adapta incluso a los entornos urbanos, donde crece hasta en las grietas de caminos.
A pesar de que hoy en día se clasifica como mala hierba, en Europa ya se empleó inicialmente como planta medicinal y en la India se cultiva desde tiempos antiguos con el fin de aprovecharla como planta comestible
La verdolaga o Portulaca oleracea es una planta de pequeño tamaño pero de gran resistencia y adaptabilidad que resulta extremadamente fácil de encontrar en la naturaleza.
Si bien a menudo considerada parte de la maleza, lo cierto es que tiene diversos usos y hay quien la considera un superalimento debido a su composición. Además, ya desde la antigüedad se empleaba en la cocina y se conocían algunas de sus propiedades medicinales.
Ayuda contra el estreñimiento y la inflamación de las vías urinarias y mejora la circulación y el funcionamiento cardiovascular.