sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Letras cabaiguanenses acudirán a la Feria Internacional del Libro de La Habana

3 La jirafa Berta poligráfico curvas

Ni cañones o murallas custodiarán a La Habana en los días de la XXIX Feria Internacional del Libro, solo textos guarecerán a la capital y entre los convidados de Luminaria al suceso cultural cuentan autores cabaiguanenses.

La cantera de narradores y cultivadores de la líricaen el municipio, una de las más fértiles de la provincia, retorna a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la cita, para reverenciar a la República Socialista de Vietnam, país invitado de honor aesta edición que del 6 al 16 de febrero busca promover la lectura digital mediante múltiples proyectos.

Según Marlene Emelia García Pérez, editora del sello yayabero, Rosa María García Garzón vuelve a sus andanzas literarias para presentar Crónica del aire, antología poética con títulos de las inspiraciones acumuladas en tantos años de ejercicio de la pluma.

Callados misterios, versos firmados por la nonagenaria novia de Guayos, Crucelia Hernández Hernández; Murmullo de travesías,  ópera prima de Gretter Rodríguez González quien regala emociones rimadas al público juvenil; y La franquicia de los verdugos, novelade Pedro Luis Rodríguez Molina se incluyen en los volúmenes del plan editorial del candil espirituano en 2019.

La jirafa Berta, poemas infantiles de José Miguel Quintana Cañizares con ilustraciones del artista de la plástica Noel Cabrera Fernández y el relanzamiento de Valbanera: réquiem por un naufragio, páginas de Mario Luis López Isla que navegan en la fatídica historia de ese trasatlántico hace un siglo, completan las novedades de creadores del patio, aunque de acuerdo con García Pérez, a solo jornadas del agasajo este último ejemplar aguarda por su impresión en el poligráfico.

La vanguardia intelectual de un pueblo afortunado en las letras honrará la obra investigativa de la ensayista Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas y la improntade Eugenio Hernández, Premio Nacional de Teatro.

Impactos: 428

Compartir: