martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Líder de Parlamento de Vietnam continúa intensa agenda en Cuba

El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, continúa hoy aquí el cumplimiento de una intensa agenda como parte de su visita oficial, que incluyó encuentros con las máximas autoridades de Cuba.

Dinh Hue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, fue recibido la víspera por el líder de la Revolución, el General de Ejército Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, entre otros altos dirigentes.

En la ocasión, ambas partes ratificaron las ejemplares y entrañables relaciones entre los dos países durante más de seis décadas, forjadas por sus respectivos líderes históricos, Fidel Castro y Ho Chi Minh, según se informó oficialmente.

También destacaron la voluntad común de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en todas las esferas.

Por su parte, el presidente del Parlamento vietnamita, a quien acompaña una amplia delegación, reiteró la felicitación a las máximas autoridades del Estado y el Gobierno cubanos por su elección este 19 de abril en la Sesión Constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Además, agradeció la oportunidad de intervenir en la Primera Sesión Extraordinaria de la ANPP, celebrada este miércoles con motivo del aniversario 62 de la Victoria de Playa Girón.

También la víspera, Dinh Hue se reunió con su homólogo cubano, Esteban Lazo, a quien le impuso la Orden Ho Chi Minh.

Tal distinción es otorgada por el Gobierno de Vietnam a personalidades relevantes, en reconocimiento a los méritos e importantes logros en la consolidación de las relaciones con ese país asiático.

En el encuentro, Lazo agradeció el respaldo del país indochino en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y en todos los momentos difíciles afrontados por la nación caribeña.

Mostró gratitud, además, por la donación de cinco mil toneladas de arroz que llegarán próximamente a la isla, y reiteró la voluntad del país de honrar sus compromisos con las empresas vietnamitas.

El programa del líder parlamentario vietnamita este jueves incluyó conversaciones con el primer ministro Manuel Marrero, en las que las partes ratificaron la voluntad de seguir aumentando y fortaleciendo las relaciones de cooperación entre las dos naciones, unidas por históricos lazos de hermandad.

La agenda que desarrolla Dinh Hue, hasta el próximo 23 de abril, prevé encuentros con otros altos dirigentes, la firma de importantes acuerdos de cooperación y visitas a lugares de interés. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Declaran Casas Juegos del Alba en Cabaiguán (+ Fotos)

Compartir: