miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Lidera Osniel Melgarejo a los atacadores-receptores de la Liga Francesa de Voleibol

2 web melgarejo 0 thumb

Por: Joaquín Gómez Serra(Tomado de  radiosanctispiritus.cu)

El voleibolista cabaiguanense Osniel Melgarejo se hace sentir en la liga francesa, al liderar el coeficiente de ataque de los punta- receptores del certamen con un promedio de 0.36808, que lo pone en condiciones de llevarse el premio al mejor jugador de esa posición, en su primera incursión en el deporte de la malla alta por el Viejo Continente.

En la jornada 22 de la Liga Francesa de Voli, el cabaiguanense Melgarejo volvió a ser la bujía inspiradora junto a su coterráneo Jesús Herrera, ambos con 16 unidades, en el triunfo del Chaumont 52, con parciales de 3 sets a uno frente al Tourcoing.

Este éxito, con parciales (22-25, 25-19, 25-17, 25-16) hizo que el Chaumon escalara al quinto escaño de la tabla de posiciones del certamen, el cual se encuentra a las puertas de la etapa de play offs.

El atacador-receptor Melgarejo marcó 12 unidades para a su coequipero Daniel Mac Donell, con 14, mientras los también cubanos Jesús Herrera, llevaba 12 puntos a la pizarra, y Roamy Alonso reaccionaba en su juego, con 10 puntos.

Por los del Tourcoing, que descendió al séptimo escaño, el también yumurino Julio César Cárdenas sumó 11 tantos para una eficiencia del 48% (-3), y se ubica en el quinto escaño de los atacadores auxiliares del certamen francés, con 0.35187.

La tabla de posiciones marcha de esta manera: Montpellier (52-18-3), Cannes (45-17-5), escapados del restante grupo de equipos, en dura porfía del tercero al quinto puestos entre el Narbonne

(40-13-8), Cambrai (40-13-8), y el Chaumont, que con 12 juegos ganados y 9 perdidos acumula 39 unidades, a sólo una raya de sus dos más cercanos antecesores.

Vital será el desempeño de la trilogía de cubanos, el cual lidera el espirituano Osniel Melgarejo, en el venidero enfrentamiento ante el Cannes, equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones, a celebrarse en venidero 10 de marzo en la jornada 23 de la Liga Francesa de Voleibol.

Impactos: 23

Compartir: