domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Lista Sancti Spíritus para el reinicio del curso escolar 2020-2021

La provincia de Sancti Spíritus está lista para el reinicio, en los próximos días, del curso escolar 2020-2021, afirmó a la ACN Morbelys Cuéllar Gutiérrez, subdirectora de Educación en el territorio

Lista Sancti Spíritus para el reinicio del curso escolar 2020-2021.
Los alumnos de las 39 escuelas que funcionan como centros de aislamiento, recibirán las clases en otros centros educacionales.

Cuando el Grupo Temporal para el Enfrentamiento y Control del virus del SARS CoV-2 en el territorio lo indique, retornaremos de forma presencial a las aulas, agregó la máster en Ciencias de la Educación, quien aseguró
que los claustros de maestros y profesores del sistema de educación general se prepararon previamente desde el punto de vista metodológico para ese momento.

Cuéllar Gutiérrez manifestó que la presencia física de educandos y educadores en las escuelas se llevará a cabo paulatinamente a partir de las etapas diseñadas para la vacunación en las edades pediátricas.

Primero iniciarán la docencia los alumnos del duodécimo grado, los del tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica y el tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional, proceso que en Sancti Spíritus abarca a más de tres mil alumnos de los mencionados grados y años de estudio; posteriormente se irán incorporando los demás niños y adolescentes incluidos desde la primera infancia hasta los que cursan el onceno grado.

De acuerdo con la directiva se han buscado alternativas ante la situación epidemiológica generada por la COVID-19 para garantizar el éxito del actual período lectivo, y en correspondencia con ello se decidió que los alumnos de los centros educacionales provinciales se incorporen al curso en sus respectivos municipios, en los que se han creado las condiciones para la continuidad del actual año docente.

En estos momentos, acotó Cuéllar Gutiérrez, tenemos 39 escuelas que funcionan como centros de aislamiento con pacientes confirmados con la COVID-19 o sospechosos de tener esa enfermedad, por tal razón otras instituciones estudiantiles asumirán a los alumnos de los centros afectados, en horario inverso, para desarrollar el proceso docente-educativo y que no quede ningún estudiante sin recibir clases.

Se ha concebido en el caso de la Enseñanza Técnica y Profesional que los educandos permanezcan, semanalmente, tres días en las aulas para cumplir el cronograma teórico curricular de las asignaturas básicas, y dos días en las llamadas aulas anexas en organismos y entidades de la economía para que los discípulos adquieran las habilidades profesionales de sus respectivas especialidades, afirmó.

La situación epidemiológica derivada del SARS CoV-2 exigió interrumpir el curso escolar 2020-2021, pero reajustes curriculares posibilitaron recuperar los contenidos y Sancti Spíritus logró homologar estos con el resto del país a partir del pasado mes de febrero.

Impactos: 54

Compartir: