sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Llama Díaz-Canel a potenciar aún más el rol de universidad espirituana en la implementación del sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación (+fotos)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República sostuvo un encuentro con expertos e investigadores de la universidad espirituana José Martí Pérez y de otras instituciones de la provincia.

diaz canel con estudiantes universitarios foto jose luis camellon 959x525 1

A potenciar aún más el rol de la universidad espirituana José Martí Pérez (UNISS) en la implementación del sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación exhortó este jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un encuentro con profesores e investigadores de la casa de altos estudios y de otras instituciones de la provincia.

El intercambio aconteció en el contexto de la visita integral, que hasta el viernes realizan a Sancti Spíritus el Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar con el propósito de evaluar el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de dicha organización.

diaz canel compartio con profesores y estudiantes de la uniss 2 foto estudios revolucion

Durante el encuentro, líderes de varios proyectos de investigación de la UNISS expusieron los resultados de estos en áreas como el empleo de las fuentes renovables de energía y la producción de alimentos a favor de la soberanía alimentaria, líneas de acción también jerarquizadas por el Partido y el Gobierno en el país.

Luego de escuchar las soluciones concretas brindadas desde la universidad a diversas problemáticas económicas y sociales de la provincia espirituana, Díaz-Canel elogió esa interconexión de la UNISS con la realidad del territorio, y llamó a seguir fomentándola a partir de las experiencias y los saberes adquiridos.

En tal sentido, instó a investigar la factibilidad o no del uso de los residuos de la industria azucarera para generar energía a través de la alternativa del biogás.

Asimismo, Díaz-Canel exhortó a fortalecer todavía más las alianzas entre la casa de altos estudios con las entidades de la provincia, sustentadas en estos momentos en medio centenar de convenios de colaboración.

diaz canel compartio con profesores y estudiantes de la uniss 2 foto juan carlos castellon 1

El dirigente partidista enalteció el papel de los matemáticos en el enfrentamiento de la pandemia de la covid y, de modo particular, reconoció el modelo creado por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez para predecir el comportamiento de los contagiados con el SARS-CoV-2.

Más adelante, comentó la importancia de que la universidad espirituana investigue y, en consecuencia, formule propuestas de vías para incrementar la participación de la ciudadanía en las acciones de control popular.

El Presidente de la República estuvo acompañado en este intercambio por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros; Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central del PCC y primera secretaria de la organización en Sancti Spíritus, y por Teresita Romero Rodríguez, gobernadora provincial.

Tomado de Escambray.

Publicación Recomendada:

Exhiben largometraje cubano La caja negra en cine de Cabaiguán

Impactos: 15

Compartir: