viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Llaman autoridades sanitarias de Cabaiguán a contactos de casos positivos y de sospechosos a la COVID-19 a cumplir con el aislamiento intradomiciliario

En el municipio persiste el alza de personas con síntomas sugestivos COVID-19. El 97 por ciento de los casos resultan positivos al test de antígeno

COVID-19

Con los 4 nuevos controles de foco abiertos de la COVID-19, al cierre de este lunes suman 40 los sucesos activos en Cabaiguán.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En el renovado protocolo de actuación para el enfrentamiento a la COVID-19, como en las versiones anteriores de esta normativa,  quedarse en casa deviene la máxima indispensable a seguir principalmente por los casi 800 cabaiguanenses contactos de casos positivos y de sospechosos bajo vigilancia intradomiciliaria.

“Deben crearse las condiciones para el aislamiento y reforzar los cuidados en aras de proteger al resto de la familia. Insisto en acatar la medida porque hemos tenido que lamentar la incidencia de moradores que abandonan el hogar y vulneran la salud colectiva”, dijo Armando  Ulloa Martínez,  director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

La exhortación del especialista aboga por frenar el deterioro de los indicadores sanitarios, al computarse 229 diagnósticos activos, 40 controles de foco, cuatro recién abiertos en La Esperanza, Jíquima de Peláez, José González Treche y Carretera de Tres Palmas;  dos eventos de transmisión comunitaria y dada la persistencia en el alza de personas con síntomas sugestivos a la enfermedad cuando el 97 por ciento de los casos resultaron positivos al test de antígeno.  

“Hablamos de un aproximado de 40 sospechosos en 24 horas y un promedio diario de alrededor de una veintena de infectados, incrementos que muestran el desbalance en la relación altas-ingreso”, comentó la fuente.

Además de las variables epidemiológicas desfavorables en las áreas de salud I y II, el nivel de contagio en Guayos se empina de una jornada a otra, añadió Ulloa Martínez. 

“A este consejo popular pertenece el evento local de Tres Palmas que computa 27 casos, pero despunta un control de foco en La Aurora y se reportan varios  sucesos aislados en el escenario urbano de ese asentamiento”, concluyó el Máster en Ciencias.   

Al cierre de este lunes en Cabaiguán se confirmaron 25 casos con la pandemia, todos mantuvieron vínculos con sujetos antes determinados y presentaban indicios clínicos de la COVID-19.  Entre los notificados sobresalen un menor de edad y una decena de personas mayores de 60 años, grupos de riesgo en rojo al continuar aportando enfermos.

Visitas: 89

Compartir:
Salir de la versión móvil