jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Llaman autoridades tributarias de Cabaiguán a considerar beneficios del pronto pago

3 ONAT

La Ley del sistema tributario determina un beneficio fiscal para los contribuyentes al descontar un 20 por ciento del impuesto sobre el transporte terrestre y en Cabaiguán durante la presente Campaña de Declaración Jurada principalmente algunos propietarios estatales de vehículos de motor, de tracción animal o de embarcaciones no estiman este incentivo por pronto pago. 

“Hasta el momento tenemos aproximadamente un 40 por ciento de los contribuyentes del sector privado que asumieron estas garantías pero nos preocupan las personas jurídicas que de un total de más de 120 incluidos en ese potencial, en la actualidad solo 47 se han acogido a la ventaja”, precisa  Niola Maité Pérez Torrez, directora municipal de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria aquí. Más allá de lograr la disciplina tributaria, quienes abonen el monto correspondiente antes del 27 de febrero reciben otros provechos. “El excedente del dinero que no hicieron para el aporte del impuesto lo pueden dedicar a los fines que estimen convenientes”, añadió la funcionaria.

La fecha tope fijada para sufragar el gravamen es hasta el 30 de septiembre, pero lo recaudado por este potencial previo al término establecido redunda a favor del presupuesto estatal en momentos donde urge limitar los gastos dada la situación que enfrenta el país por el hostigamiento del gobierno estadounidense.

Visitas: 26

Compartir:
Salir de la versión móvil