martes, abril 30El Sonido de la Comunidad

Llaman en Cabaiguán al ahorro de portadores energéticos

Los autoapagones en los horarios pico y la constancia en la lectura de los metrocontadores resultan algunas medidas implementadas para contribuir al ahorro de electricidad

Ahorro
Al cierre de noviembre se han impuesto cerca de 40 multas por fraudes eléctricos detectados en el sector residencial.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A diferencia del primer trimestre de 2023, Cabaiguán se enmarca en el plan de energía eléctrica en la recta final del año al mantener reducido el consumo en un dos por ciento; no obstante, el cumplimiento es mínimo y deben extremarse las medidas de ahorro. 

Los autoapagones asumidos en los horarios pico y la constancia en la lectura de los metrocontadores para acorralar el derroche en el sector estatal contribuyeron a alcanzar los niveles estimados, reconoce Yulema Acedo Lazo, viceintendente en el Consejo de la Administración Municipal quién exhortó a no descuidar la implementación de estas y otras medidas.

Pese a los registros logrados, en entidades de los Ministerios de la Agricultura, del Interior, la Empresa de Comercio y Gastronomía, Educación y Recursos Hidráulicos se reportan sobregiros considerables.

Yuleisy Cancio Sánchez, primera secretaria del Partido en Cabaiguán, insistió en arreciar las inspecciones a los centros y analizar las infracciones, porque el combate trasciende la acción de identificar a los transgresores. 

La máxima autoridad política aquí llamó a continuar la detección de fraudes eléctricos, hechos constantes en los clientes residenciales. Solo en el mes de noviembre se aplicaron cerca de 40 multas y ello supuso un ahorro de más de 300 megawatts.

Acerca del uso racional de combustible, Cancio Sánchez precisó que en contraste con la baja disponibilidad no han dejado de prestarse las asistencias básicas, dando prioridad a la transportación de la canasta básica, el traslado de enfermos, las actividades agropecuarias y los servicios fúnebres.

Publicación Recomendada:

Apuestan docentes cabaiguanenses por el uso de las nuevas tecnologías

Visitas: 37

Compartir:
Salir de la versión móvil