martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Llega la noticia fresca y a color a Cabaiguán

3 foto periódico a color

Después de leer noticias viejas por casi dos años, los más de 6 mil suscriptores cabaiguanenses de los sectores estatal y residencial reciben a color y en tiempo la prensa desde el 30 de marzo último, al menos una buena nueva para consultar reportes actualizados sobre la COVID-19 que acapara titulares en todo el mundo.

Según Adamari Brito Solenzal, jefa de operaciones en la Oficina de Correos de Cuba en el municipio, una vez en funcionamiento los noveles equipos de impresión en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de Villa Clara, hoy el centro se encuentra en total capacidad para asumir las tiradas de Granma, Juventud Rebelde, Juventud Rebelde Dominical, Trabajadores y el rotativo espirituano Escambray  que circulan ahora a cuatro tonalidades.

Una nota emitida por el Ministerio de Industrias precisa además que el cambio obedece al Programa Integral de “Reconversión Tecnológica para la Producción de la Prensa y otros materiales gráficos”  que en una primera  etapa comprende solo las publicaciones periódicas nacionales y provinciales de la zona central del país hasta extenderse a otras regiones, de acuerdo a las inversiones previstas.

Brito Solenzal sostuvo que como en la agencia de la urbe, a las unidades de Jíquima, Guayos y Santa Lucía llegan puntuales las ediciones distribuidas por el equipo de carteros comprometidos con ofrecer un servicio ágil.

Asistencia que agradecen los lectores satisfechos de encontrar informaciones frescas y hojear páginas con una mejor visualidad.

Aunque el territorio no devino uno de los más afectados en la región por su cercanía con la cabecera provincial, quedan resueltos los planteamientos por los retrasos en la entrega de los periódicos, principalmente en las comunidades, insatisfacciones  que durante meses tocaron las puertas de la entidad al incumplir con el contrato del cliente dada la dilatada reparación del cercano poligráfico.

Impactos: 3

Compartir: