sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Llega primera dosis de refuerzo anticovid a población pediátrica cabaiguanense de 12 a 18 años

Recibirán la  dosis de refuerzo quienes en noviembre de 2021 completaron el esquema de vacunación. Se excluyen los adolescentes y jóvenes  que contrajeron la enfermedad en los últimos seis meses, confirmación obtenida mediante un PCR en tiempo real

dosis de refuerzo

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

El universo pediátrico de Cabaiguán de 12 a 18 años de edad desde este martes registra en su Certificado Digital de Vacunación COVID-19 una cuarta inoculación, al marcar Soberana Plus la primera dosis de refuerzo contra le enfermedad.

“Aplicaremos la dosis a más de 3 700 adolescentes y jóvenes en los propios escenarios docentes”, dijo Marianela Valdés López, asesora del programa de inmunización en el municipio.

Precisó que el proceso se prevé fluya en una quincena en los 11 vacunatorios habilitados, la mayoría en planteles educacionales al destinarse los policlínicos de las áreas de Salud a la población de ese segmento etario desvinculada del estudio.

“Se vacunarán los cabaiguanenses que en noviembre completaron el esquema. Solo se excluyen las personas que contrajeron la enfermedad en los últimos seis meses, confirmación obtenida por un PCR en tiempo real. Superado igual término podrá administrárseles el producto”, añadió. 

Quienes sobrepasan el límite de edad para recibir el pinchazo, tendrán su oportunidad. “A los que fueron llamados para el cumplimiento del Servicio Militar Activo y a las muchachas que matricularon en la universidad,  se les suministrará el refuerzo según corresponda”, concluyó Valdés López.

Publicación Recomendada:

Celebran en Cabaiguán Fiesta de la Cruz de Mayo

Visitas: 88

Compartir:
Salir de la versión móvil