viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Llegan las ventas a plazo

Unidades del Comercio en Sancti Spíritus se insertan en esta nueva modalidad de ventas al mercado. En la ciudad cabecera ya tres centros aplican esta estrategia.

ventas a plazo en sancti spiritus 2 foto brito 800x525 1

Poco a poco el sistema del Comercio en la provincia desanda el camino de las ventas a plazo, una modalidad de mercado que se inicia como parte del perfeccionamiento del sector, el cual sigue enfrascado en rectificar viejos esquemas y generar servicios atractivos que mejoren la calidad de vida de la población.

Según Odelys Domínguez Valdivia, especialista de Programas en el Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, la estrategia avanza, sobre todo en el municipio cabecera, con la adecuación de tres unidades para este tipo de ventas: el mercado de Olivos II, El Paraíso Infantil y el mercado industrial La Vizcaína, este último sometido desde hace algún tiempo a una reparación capital.

Explicó que hasta el momento las ofertas consisten en muebles de mimbres y pana, así como juegos de comedor, todos con buena calidad, los cuales pueden ser adquiridos por el cliente mediante los pagos a plazo.

Aunque el programa recién comienza, para adquirir los muebles — aclara la especialista— los interesados deben contactar con las administraciones de dichas unidades y solicitar las planillas donde plasmarán los datos personales y, de esta forma, iniciar el convenio que establecerá las formas de pago —por nómina o presencial— y los plazos en que harán el desembolso.

Es responsabilidad de los administradores vinculados al sistema de ventas a plazos comprobar la veracidad de los datos aportados por el solicitante y, una vez aprobados, se procede a efectuar los pagos que incluyen, según el plazo, un por ciento de interés.

Sancti Spíritus apuesta por incrementar las unidades de Comercio con este tipo de mercado; ya existe uno en cada municipio, excepto en Yaguajay donde cuentan con dos: el de Jarahueca y el de la ciudad cabecera, según expresó Domínguez Valdivia.

“Las ventas a plazo se sustentan con mercancías provenientes de la Empresa Universal de la provincia, pero ya se están realizando las contrataciones con el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Empresa de Producciones Varias, entidades que podrán aportar sus surtidos para este programa”, aclaró la especialista del Grupo Empresarial del Comercio.

Publicación Recomendada:

Tabaqueros cabaiguanenses patentizan su respaldo a nuestra Revolución (+Audio y Fotos)

Visitas: 79

Compartir:
Salir de la versión móvil