domingo, abril 21El Sonido de la Comunidad
Shadow

Lluvia de encuestas acompaña campaña electoral en Uruguay

La Habana, 14 mar. Una lluvia de encuestas acompaña hoy la campaña hacia las elecciones de octubre próximo en Uruguay, y la mayoría de los sondeos siguen situando al opositor Frente Amplio (FA) con ventaja.

xJZz 22213833 uruguay elecciones 1

Así ocurre con el último sondeo divulgado aquí, esta vez de la firma Equipos Consultores, el cual indica que si los comicios fueran este domingo el 42 por ciento de los consultados votaría por el FA, mientras el 27 por ciento lo haría por el Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou.

Después los partidos de la coalición gubernamental se reparten la intención del voto, con el siete por ciento al Partido Colorado y cuatro para Cabildo Abierto.

Otras fuerzas políticas apenas alcanzan el uno por ciento, según el estudio, que compiló un cinco por ciento de quienes votarían en blanco o anulado y 13 por ciento de indecisos.

La medición en términos de bloque muestra que la diferencia entre la oposición de izquierda y la alianza oficial es de cuatro puntos, lo que avizora desde ahora comicios muy reñidos y la posibilidad de que, otra vez, se decidan en segunda vuelta.

A estas alturas las encuestas se suceden unas a otras y buena parte de ellas mantienen delante al Frente, con márgenes que varían poco. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Recordaron en Cabaiguán aniversario 67 de los sucesos del 13 de marzo (+Fotos)

Visitas: 8

Compartir: