El aguacate también es una excelente fuente natural de energía, sobre todo por su aporte de calorías al cuerpo

Por: Redacción Digital
El aguacate es un alimento que contiene nutrientes que favorecen la salud de los ojos, sobre todo por la gran cantidad de antioxidantes que posee. Tiene un contenido muy alto de luteína, un antioxidante que se acumula en la retina y el cristalino del ojo, ayudando a protegerlos de los daños causados por la luz ultravioleta y los radicales libres.
Esta fruta ayuda a mantener la salud de los ojos, y por sus nutrientes ayuda a combatir algunas condiciones específicas como la degeneración macular y la retinopatía diabética.
Otro de los beneficios del aguacate es que su consumo puede ayudar a las personas a mantener un peso saludable. Esto es posible, sobre todo, porque es una fruta que funciona muy bien como alternativa saludable a las grasas saturadas y las grasas trans, que están asociadas a un mayor riesgo de aumento de peso y enfermedades crónicas.
El aguacate también es una excelente fuente natural de energía, sobre todo por su aporte de calorías al cuerpo. Además, esta fruta es rica en otros nutrientes que contribuyen a la producción de energía, como las vitaminas del complejo B, que tienen un papel central en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas.
Estas vitaminas, dentro de las que se destacan la tiamina (vitamina B1), la riboflavina (vitamina B2) y la niacina (vitamina B3), ayudan a descomponer los alimentos en moléculas más pequeñas que el cuerpo puede utilizar como combustible, lo que proporciona un impulso adicional de energía.
Un gran número de estudios resaltan que el aguacate ayuda a proteger el corazón y el sistema cardiovascular. Se trata de una fruta que es rica en grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico, que se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Publicación Recomendada:
Parrandas de Guayos, un Patrimonio de la Humanidad al centro de Cuba