viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Lula: Brasil necesita ser reconstruido

Brasilia, 2 dic. El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva afirmó durante una reunión con centrales sindicales, en esta capital, que Brasil necesita hoy ser reconstruido en muchas áreas y adelantó que dedicará su tiempo para recuperar empleos y atraer inversiones.

Brasil

«Quiero dedicar mi tiempo a cómo vamos a recuperar ese país, a generar empleos, a atraer inversión extranjera aquí, sobre todo inversión directa para que podamos hacer una nueva regulación en el mundo del trabajo, sin querer volver al pasado», afirmó el fundador del Partido de los Trabajadores (PT)

Según la página oficial del PT, en el encuentro, los sindicalistas pidieron renegociar algunos puntos de la reforma laboral y la garantía de una política para recomposición del salario mínimo a principios de 2023.

El titular de la Unión General de los Trabajadores, Ricardo Patah, precisó que algunos puntos de la reforma laboral, como el trabajo intermitente y las negociaciones directas entre patrones y empleados sin participación de los sindicatos, necesitan ser revisados.

«Dejamos claro de forma unificada que el movimiento sindical no quiere la revocación de la reforma laboral y tampoco quiere la vuelta del impuesto sindical, pero hay puntos que necesitamos renegociar», remarcó.

Patah también hizo hincapié en la relevancia de la recomposición del salario mínimo al comienzo del Gobierno de Lula. Refirió que es una de las políticas más importantes para el inicio de 2023.

«No hay duda de que el salario mínimo de este año no va a dar para ser esa cantidad que nos gustaría, pero va a tener una política que en unos pocos años vamos a recuperar uno de los instrumentos de distribución de ingresos que es el salario mínimo», aseguró.

Insistió en que resulta «importante tener la política de salario mínimo para volver a lo que era, con la recuperación ligada a la inflación y añadiendo más aquello que Brasil creció en los dos últimos años».

El timonel nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, Sergio Nobre, destacó por su parte que los sindicalistas reafirmaron a Lula las prioridades de la clase obrera para el próximo período, con base en el documento aprobado en la Conferencia de la Clase Trabajadora (Conclat 2022), realizada de forma unitaria, en abril, por las centrales sindicales.

«Lula está muy feliz de, una vez más, poder gobernar Brasil y, con su gobierno, generar empleos de calidad y hacer más digna la vida de la clase trabajadora», señaló Nobre.

Remarcó que «el presidente deja claro que va a gobernar con y para todos los trabajadores y trabajadoras, para sacar al país de la pobreza, del mapa del hambre, del atraso, del oscurantismo en que la nación fue sumergida por el gobierno criminal de (Jair) Bolsonaro». (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Rendirán tributo a víctimas del accidente en Pirotecnia de Guayos en 1987 (+ Audio y Fotos)

Impactos: 6

Compartir: