viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Mantiene Cabaiguán a viajeros internacionales bajo vigilancia en Atención Primaria de Salud

2 covid viajero

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cerca de medio centenar de viajeros que han regresado a Cabaiguán procedentes del exterior se mantienen hoy bajo vigilancia en la Atención Primaria de Salud, medida preventiva a tono con el escenario epidemiológico que empeoró desde noviembre último al desatarse una cadena de contagios autóctonos relacionados con los arribantes.

La cifra representa un 30 por ciento de los 155 visitantes que de enero a la actualidad retornaron temporalmente al territorio, provenientes en su mayoría de Estados Unidos y España, aclaró Yarima Ruiz Pérez, jefa del Departamento de Atención Médica en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Según la especialista en Medicina General Integral en el transcurso de 2021 solo consta un caso importado con fuente de infección en Rusia, paciente que se notificó el 2 de febrero al resultar positivo a la COVID-19 en el segundo PCR y quien arrojó cinco contactos, todos en aislamiento en el campismo Arroyo Lajas.

A partir del día 6 del mes en curso, por indicaciones del Grupo Nacional de Enfrentamiento a la Pandemia, el país implementará el aislamiento institucional a los viajeros internacionales con residencia en la isla.

Luego de tomada la muestra inicial del hisopado nasofaríngeo en el aeropuerto, los trasladarán de esa terminal hacia espacios habilitados en su provincia de origen para iniciar el aislamiento, estancia libre de costo y con totales garantías de asistencia.

Visitas: 49

Compartir:
Salir de la versión móvil