viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Mantiene Cabaiguán alta incidencia de confirmados por Covid-19

Guayos y el Consejo Popular Urbano I superan el indicador exhibido por la media municipal, 538, 49 contagiados por cada 100 000 habitantes, evidencias de un nivel de transmisión autóctona de Covid-19 considerado de alto riesgo

Covid
Hoy permanecen activos en el municipio más de 60 controles de foco.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

De más a menos se ha comportado la Covid-19 en Cabaiguán durante el transcurso de febrero pero la tasa de incidencia continúa por encima de la media provincial al computarse 538, 49 contagiados por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días.

“Aunque el indicador refiere una  tendencia al descenso, experimentamos un nivel de transmisión autóctona de SARS-CoV-2 considerado de alto riesgo”, dijo  Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

Agregó que tal parámetro, en Guayos y el Consejo Popular Urbano I, supera el exhibido por el territorio, hoy reflejo de una aparente tregua en el complejo panorama sanitario.

“Las estadísticas muestran una mejoría pero no debemos descuidar los protocolos de bioseguridad porque el nuevo coronavirus circula por todos los predios cabaiguanenses”, concluyó. 

De acuerdo con la información suministrada en el parte médico correspondiente al 9 de febrero, se encontraban abiertos 62 controles de foco, casi la mitad identificados en el área II de Salud, constan 65 casos activos y en la quincena inmediata suman 346 los pacientes positivos a la enfermedad.

Publicación Recomendada:

Marzo vestirá de nuevos uniformes escolares (+ Audio)

Impactos: 194

Compartir: