martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Mantiene el municipio alta focalidad del Aedes Aegypti

1 foto 4

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán continúa sin reportar casos sospechosos de la COVID-19 hace más de un mes pero preocupa la irresponsabilidad ciudadana que puede conllevar a un rebrote del SARS-coV-2, mientras el entorno sanitario se complejiza ante la elevada focalidad del mosquito Aedes Aegypti.      

Armando Ulloa Martínez, especialista de segundo grado en higiene y epidemiología, refirió que por el momento no existen sospechosos del nuevo coronavirus pero aquí mantienen la vigilancia a los sintomáticos respiratorios y exigen el aislamiento a los viajeros que arriban a la localidad procedentes de La Habana y Matanzas,  donde hoy existe gran morbilidad de la pandemia.

Según Ulloa Martínez las picadas del insecto superan las de igual etapa del ciclo precedente, al acumularse 48 eventos y el Consejo Popular Urbano II se ratifica como el área más infectada.

“La mayoría de los depósitos  en los que los operarios de la Campaña Antivectorial encontraron el mosquito resultan evitables, por ello insistimos en realizar el autofocal familiar”. 

Aclaró la fuente que en la  zona se identificaron cuatro casos positivos de dengue por lo que intensifican la fumigación en días alternos durante una semana, principalmente en el universo de viviendas situadas entre la calle República y el reparto Canarias y desde la arteria Eduardo R. Chibás hasta la franja sur del ferrocarril.

Visitas: 48

Compartir:
Salir de la versión móvil