jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Mantiene sistema bancario en Cabaiguán medidas en fase inicial de recuperación pos-Covid-19

2 bandec logo

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Las alternativas asumidas por el Banco de Crédito y Comercio de Cabaiguán (Bandec) desde marzo último para enfrentar la COVID-19 mantienen su vigencia hasta tanto no se decrete en el país la segunda fase de la etapa de recuperación pospandemia.

De acuerdo con Maribel Delgado Cárdenas, gerente comercial de la sucursal 5101 de Bandec en la localidad, continúa limitado el número de personas a la entidad financiera e insisten en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias a la entrada del centro.

Igualmente priorizan las atenciones a los jubilados aunque los familiares deben asumir el cobro de las chequeras para garantizar la salud de este grupo etario vulnerable.

Delgado Cárdenas añadió que si bien a raíz de la enfermedad se potenció el empleo de la banca electrónica, en el ciclo anterior como en la desescalada, la institución no detiene las operaciones en efectivo solicitadas por clientes naturales y jurídicos.

La emisión de tarjetas magnéticas en cualquiera de sus modalidades deviene otra asistencia que no ha cesado así como la extensión de su fecha de vencimiento; prosiguen con el otorgamiento de créditos, excepto los destinados para la compra de materiales de la construcción y los conferidos al sector cuentapropista y aún permanece abierta la cuenta para donaciones COVID-19, en ambas monedas para recaudar fondos para la producción de alimentos.

Por el momento, dijo la fuente, conservan el mismo horario, de lunes a viernes hasta la una de la tarde y según la gradualidad en el avance hacia la normalidad retomarán la prestación de servicios los sábados.

Visitas: 54

Compartir:
Salir de la versión móvil