viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Mantienen en Cabaiguán vigilancia clínica-epidemiológica a sospechosos de la COVID-19 y sus contactos

unnamed

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En las últimas horas Cabaiguán reportó otro caso sospechoso de la COVID-19 a raíz del evento abierto en el hotel Village Costasur de Trinidad y suman dos los pacientes del territorio en esta condición luego de declararse el rebrote de la pandemia en la provincia.

La doctora Maite Lemas Suero del departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, aclara que se trata de una paciente con sintomatología respiratoria y se identificaron 15 contactos aislados en una institución habilitada en La Sierpe.

La muestra de PCR en tiempo real fue enviada al Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara, centro donde se procesan además los exámenes del otro caso sospechoso y de sus 19 contactos aislados en la casa de visita de la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar en Guayos, todos asintomáticos. Al cierre de esta información aún se desconocía el resultado de los análisis nasofaríngeos.  

Lemas Suero añadió que prosiguen con la realización del estudio epidemiológico al resto de  los cabaiguanenses alojados en la instalación turística de la villa sureña, establecimiento hoy en estado de cuarentena,  en la fecha en que ocurrió la transmisión del SARS-coV-2, quienes continúan bajo vigilancia en sus hogares.

Cabaiguán no cuenta diagnósticos positivos del nuevo coronavirus hace más de 4 meses y tampoco registra ningún deceso como consecuencia de la enfermedad.

El Consejo de Defensa Municipal en consonancia con las regulaciones emitidas por ese órgano provincial,  arrecia las medidas para contener la propagación de la COVID-19 y  se restringe la movilidad de la población entre las 7 de la noche y las 5 antes meridiano.

Entre las exigencias destaca el uso obligatorio del nasobuco en todos los escenarios, no se permite la entrada a centros escolares y laborares si el estudiante o trabajador presenta síntomas respiratorios y se cerraron las unidades recreativas.

Visitas: 115

Compartir:
Salir de la versión móvil