viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Mantienen estricta observancia sanitaria en círculos infantiles de Cabaiguán para evitar brotes de COVID 19

Por: Lillipsy Bello Cancio

“El funcionamiento de los círculos infantiles en Cabaiguán está determinado por el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias ante la COVID-19, lo que evitó el contagio en centros de la primera infancia desde el inicio de la pandemia”, aseguró a esta emisora Daileny Jiménez Miranda, máxima responsable de la primera infancia y la enseñanza especial en la Dirección Municipal de Educación aquí.

Con la reanudación del curso escolar 2019-2020, el martes último, laboran los cuatro círculos infantiles con que cuenta el territorio cabaiguanense; uno en Guayos, y el resto en la cabecera municipal, todos bajo estrictas condiciones higiénico- epidemiológicas para garantizar la salud de educadoras y pequeños.

Jiménez Miranda significó que al primer día de clases, después de casi seis meses, asistió la mayoría de la matrícula de dichos centros educativos, muestra de la confianza de los padres con respecto al cuidado de sus pequeños hijos en las instituciones escolares.

Al lavado de las manos, el aislamiento de catres, mesas para comer, la limpieza constante de juguetes y otros medios que emplean en este nivel educativo se suma el uso permanente de la mascarilla, durante todo el tiempo que los infantes permanezcan en la institución, agregó.

Según la metodóloga, se realizan los juegos educativos en reducidos grupos para evitar las concentraciones dentro del plantel, a la vez que los padres dejan a los niños en manos de las educadoras, a quienes se les practica la pesquisa activa al igual que a los trabajadores; “nada puede fallar para garantizar la seguridad en los centros de la primera infancia”, subrayó.

La especialista declaró a esta emisora que en los primeros tiempos de la infestación con el coronavirus causante de la enfermedad SARS-CoV-2 en Cuba desde marzo pasado, algunas de las instituciones acogieron a los pequeños de madres imprescindibles en su quehacer.

Visitas: 27

Compartir:
Salir de la versión móvil