viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Mantienen vigilancia a viajeros cabaiguanenses procedentes del exterior

3 viajeros covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Más de 60 cabaiguanenses procedentes del exterior han arribado a la localidad al reiniciarse los vuelos internacionales en los diferentes aeropuertos del país, viajeros en su mayoría llegados desde México que reciben seguimiento por parte del equipo de atención primaria de salud.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, dijo que al efectuarse el primer PCR en la terminal aérea, el resultado se conocerá entre 24 y 48 horas.

A la espera de procesarse el exudado nasofaríngeo, la persona permanecerá en aislamiento durante diez jornadas en su residencia y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para proteger a su familia en caso de un posible contagio porque puede ingresar a territorio nacional totalmente asintomática, puntualizó el Máster en Ciencias.

Durante ese período, el personal del Consultorio Médico de la Familia asume la vigilancia de los viajeros para identificar a tiempo síntomas febriles o respiratorios y al quinto día de su estancia en la demarcación se les realizará una segunda toma de muestra.

Ulloa Martínez agregó que quienes tengan prevista su salida de Cuba y les exijan en su destino la confirmación negativa del PCR, deben remitirse al servicio de extranjería en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus mientras el mismo examen a los ciudadanos foráneos se consumará en el centro de vectores de la villa yayabera.

Según disposiciones del Ministerio de Finanzas y Precios, a partir del 1 de diciembre se aplicará una tasa sanitaria en los aeródromos, puertos y marinas, en correspondencia con los protocolos internacionales, donde queda estipulado que el importe a abonar asciende a 30 dólares o su equivalente en moneda libremente convertible.

Impactos: 64

Compartir: