sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Más de 2 800 pobladores se beneficiarán con la apertura de la ruta ferroviaria Trinidad-Delicias

Tras varios años en desuso, el ramal fue sometido a diversos trabajos de rehabilitación, incluido la construcción de un viradero y el despliegue de labores técnicas y de relleno en 300 metros de vía. Más de 2 800 pobladores se beneficiarán con la apertura de la ruta ferroviaria Trinidad-Delicias

Trinidad

Como respuesta a un planteamiento de los pobladores, la recuperación del ramal y apertura de la ruta ferroviaria para la transportación de pasajeros Trinidad-Delicias, en Sancti Spirítus, beneficiará a más de 2 800 pobladores de varias comunidades rurales.

Tras varios años en desuso, el ramal fue sometido a diversos trabajos de rehabilitación, incluido la construcción de un viradero y el despliegue de labores técnicas y de relleno en 300 metros de vía, informó el Ministerio de Transporte (Mitrans) en su sitio web.

A la apertura asistió el titular del sector Eduardo Rodríguez, quien destacó la utilidad de rehabilitar un servicio tan necesario para las comunidades de la zona y reconoció la labor desplegada por las fuerzas ferroviarias para recuperar la línea y por los habitantes para preservar una infraestructura de ese tipo.

Añadió que el restablecimiento de un servicio como este es una acción que permite ir dando pasos en la mejoría de la transportación aún en medio de las limitaciones, a la vez que exhortó a los trabajadores ferroviarios a mantener la circulación del medio con la seguridad que requiere el movimiento, informó el organismo.

Con capacidad para 40 pasajeros, la carahata cubrirá la ruta entre Trinidad y Delicias con un viaje de apertura y otro de cierre de lunes a viernes y comprende una distancia total de ida y retorno de 60 kilómetros, beneficia a cinco comunidades rurales y tres asentamientos poblacionales, de manera que el inicio del servicio permitirá reducir las transportaciones por ómnibus -aunque no se eliminan del todo- y un ahorro diario de 77 litros de combustible.

Publicación Recomendada:

Garantiza Etecsa en Cabaiguán comunicaciones para referendo popular del Código de las Familias

Impactos: 7

Compartir: