viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Más de 200 cabaiguanenses nominados como candidatos a delegados del Poder Popular

El 76% de los electores de Cabaiguán asistieron a las asambleas de nominación de delegados

delegados

Por: Lillipsy Bello Cancio

Tras concluir una semana antes que el resto del país la nominación de los candidatos a delegados del Poder Popular autoridades electorales del municipio informan las estadísticas principales.

El 76% de los electores del territorio asistió a los encuentros realizados para elegir los representantes de los barrios, según declaraciones de Yuniel Castillo Tarancón, Presidente del Consejo Electoral aquí, quien además informó a este medio de prensa que se realizaron las 300 reuniones previstas en el calendario inicial, cumpliendo el cronograma y sin necesidad de suspender ninguna, a pesar de las interrupciones al servicio eléctrico y las inclemencias meteorológicas que muchas veces pusieron en riesgo su ejecución.

Asimismo, el funcionario explicó que fueron nominados 212 cabaiguanenses: “en 103 circunscripciones se eligieron dos propuestas y en la 77 de Guayos y la 40 de Potrerillo, fueron tres los seleccionados por cada una de ellas”, según sus propias palabras.

“De la totalidad de elegidos, 88 son mujeres, 46 jóvenes y 60 son delegados actuales a dicha instancia de Gobierno”, especificó Castillo Tarancón, a lo cual añadió que entre las propuestas se repite una que además cumple deberes como Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La propia fuente resaltó que el 41.5% de los nominados tienen nivel superior, lo cual habla a favor de la preparación de los cabaiguanenses dispuestos asumir la altísima responsabilidad de representar al pueblo.

Publicación Recomendada:

Armando Torres Valero: “donde me convoquen los bomberos ahí estoy” (+Audio)

Visitas: 40

Compartir:
Salir de la versión móvil