La entrada en vigor del decreto ley 85/74 que facilita dicho trámite beneficia a moradores residentes tanto en la ciudad cabecera municipal como en zonas rurales

Por: Dainier Marcelo Sansaricq
Más de 2300 cabaiguanenses han obtenido el título de legalidad de su vivienda desde la entrada en vigor del decreto ley 85/74 que facilita dicho trámite en las direcciones de ordenamiento territorial y urbanismo de cada territorio.
Maribel Alvarez Fleites, directora de dicho organismo aquí, declaró a la radio que con esta medida se han beneficiado moradores residentes tanto en la ciudad cabecera municipal como en zonas rurales.
Como estrategia de trabajo de la entidad se concluyó el proceso de legalización en los inmuebles que reúnen los requisitos de habitabilidad del Consejo Popular de Tres Palmas y en estos momentos se labora en la comunidad del Saltadero hasta donde han llegado los especialistas en aras de facilitarle la tramitación a la ciudadanía.
Nuevas construcciones, cambio de uso o viviendas que estaban como arrendamiento son las modalidades más atendidas hasta la fecha con este decreto que estará vigente hasta el venidero mes de diciembre.
Alvarez Fleites exhorta a toda la población que resida en una casa y aun no posea su legalidad a que se dirija a la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo para iniciar el proceso, siempre y cuando posea el certificado de habitable, cuestión que le brinda más seguridad y facilita otros beneficios para futuros trámites.