sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Mejora fondo habitacional cabaiguanense

1 cam fondo habitacional

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Los beneficios a favor del fondo habitacional de Cabaiguán se traducen entre otros logros con las 143 nuevas obras pactadas para el año en curso, células básicas e inmuebles por esfuerzo propio.

Lo anterior trascendió en el Consejo de la Administración Municipal que centró parte de su debate en valorar el programa de la vivienda aún con metas por cumplir.

Según Leiza Izquierdo Rodríguez, directora de esa instancia aquí, la carencia de recursos y cierta morosidad en la culminación de las edificaciones con ayuda de entidades estatales marcan el panorama.

No obstante antes de finalizar el año se esperan agilizar las acciones para concretar 16 viviendas y ello, insistió Léster Alain Alemán Hurtado, intendente del territorio, debe realizarse con la calidad requerida y para lograrlo a la familia favorecida le corresponde vincularse a las tareas constructivas.

Las afectaciones causadas por la tormenta tropical Eta fueron mínimas, 2 perjuicios totales de techo y uno parcial. De acuerdo con Izquierdo Rodríguez los propietarios recibirán la cubierta próximamente para iniciar las labores de reparación.

De un total de 50 subsidios contemplados en la agenda del 2020, se ha dado terminación a 37 y los asistentes a la cita coincidieron en respetar las indicaciones de esa política estatal para entregar en tiempo la obra.

En otro aparte del Consejo de la Administración Municipal se constató que la Unidad de Servicios Comunales prosigue en la solución de planteamientos de los electores, principalmente relacionados con el deterioro de la infraestructura vial y la recogida de desechos sólidos.

Enrique Hernández Lausao, coordinador de programas y objetivos de ese órgano, informó que al cierre de octubre Cabaiguán sobrecumplió las ventas netas al 109 por ciento y las utilidades fluctúan los 400 mil pesos.

Impactos: 51

Compartir: